Bodegas Villanueva Riojanas
Nacida de la necesidad de ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad y calidad de producto, se erige como un referente en la elaboración y comercialización de vinos D.O. Rioja. Estratégicamente ubicada en el Valle del Najerilla, en el corazón de las Bodegas de Rioja Alta, esta encuentra su anclaje al norte del río Ebro, donde la diversidad de climas y suelos se convierten en artífices de vinos diversos y de gran calidad.
La raíz de nuestros vinos Rioja
Con altitudes que oscilan entre los 500 y 800 metros y una clara influencia atlántica, la convergencia entre el clima continental y mediterráneo dota a la zona de condiciones climatológicas óptimas para el cultivo de la vid para el vino Rioja
Nuestros viñedos, enriquecidos con suelos de arcilla y caliza, así como zonas aluviales, proporcionan el ambiente propicio para el desarrollo y cultivo de la uva. Este entorno, combinado con un cuidado exhaustivo y meticuloso durante todo el ciclo productivo, da como resultado vinos con características espectaculares.
En lo que respecta a las variedades de uva cultivadas, el tempranillo predomina, pero no es el único protagonista. Pequeñas parcelas de uva garnacha, graciano y mazuelo se suman, aportando carácter y personalidad a todos nuestros vinos. La diversidad en las edades y tipologías de viñedo exige una vendimia precisa, permitiendo que cada fruto exprese su máximo potencial de los vinos tinto Rioja.