Vino de Riebeiro: Maridaje
18 Sep

Vino de Riebeiro: Maridaje

Si aún no conoces la denominación de origen Ribeiro, entonces te estás perdiendo de esas cualidades únicas que te ofrece para un exquisito maridaje. Ya sea que prefieras los caldos blancos o tintos, tienes a tu disposición una amplia variedad de productos que complementan perfectamente cada ocasión.
Conocidos por sus propiedades organolépticas derivadas de una zona privilegiada, estos vinos gallegos ya son parte indivisible del gentilicio español. Puedes elegir comprarlos online en nuestra tienda para que puedas disfrutar a tus anchas las complejidades de su renombrado bouquet.
Maridaje con variedades de uvas blancas
Los sommeliers conocedores de las características asociadas con la acidez, cuerpo, aromas y añadas coinciden que los caldos claros van de la mano con mariscos y pescados. Mientras más ligero sea el bouquet, eso va a favorecer la combinación con almejas, vieras, ostiones y crustáceos que incluyen alguna concha.
Dentro de la denominación de origen Ribeiro, el 85% de los vinos son blancos, por lo que tienes una amplia selección de dónde elegir. Ubicados entre los mejores del mundo, también son ideales para acompañar quesos suaves, embutidos de color blanquecino y recetas poco especiadas que contrastan mejor con su sabor balanceado.
Vinos tostados para tus comidas
Tal vez menos conocidos, esta variedad de caldos dulces tiene una elaboración dedicada que les otorga esas cualidades tan exclusivas. Debido a su limitada producción, este vino gallego acostumbraba a darse como regalo o se bebía en ocasiones muy especiales.
Con tonos dorados, buena intensidad aromática y carácter complejo, tienen un gusto agradable matizado con la frescura de su hechura pasificada. Los vinos tostados van de maravilla con chocolates, frutos secos, helados, foie, una gran variedad de dulces y platos que favorezcan su melosidad.
Acompaña tus platos con tintos denominación de origen  Ribeiro
Tal vez no tan reconocido como las variedades a base de uvas blancas, su consumo está confinado casi exclusivamente a territorio gallego. Por esta razón estamos haciendo todo lo posible por dar a conocer su autenticidad, ampliando su producción y divulgando sus preciadas cualidades.
Para aquellos con apetito voraz, estos vinos tintos presentan suficiente cuerpo para acompañar platos con embutidos, alimentos curados o ahumados y diferentes quesos. La mayoría de sus añadas han producido excelentes cosechas que van muy bien con las carnes más apetitosas.
Si no cuentas con una tienda de confianza para comprar vino online, en Bodegas Villanueva contamos con excelentes variedades además de los clásicos caldos denominación de origen Ribeiro.