Uncategorized

El pasado 24, 25 y 26 de agosto tuvo lugar en Salvaterra de Miño la LIX Festa do Viño do Condado do Tea, en la que se dieron encuentro más de 30 bodegasde la subzonay en donde se pudieron catar más de 75 marcas comerciales D.O. RiasBaixas, de las que dieron buena cuenta expertos y aficionados.

Como en ediciones anteriores, el desarrollo de la feria se llevó a cabo a lo largo de toda la semana. No obstante, el día grande fue el domingo, cuando se nombraron los nuevos miembros de la Cofradía del Vino del Condado do Tea y Espumosos y se declararon los Vinos Deliciosos del 2018, que reconocen las mejores elaboraciones del año.

En este apartado, un año más nuestra bodega Pazo As Barreiras está de enhorabuena. Por segundo año consecutivo, uno de nuestros caldos D.O. RiasBaixas ha sido condecorado como Vino Delicioso del año. Concretamente, el vino galardonado fue Villanueva Albariño 2017, un monovarietal albariño que destaca en nariz por sus tonos de cítricos maduros, con toques a manzana y hierba luisa.En boca resulta fresco, con sabores frutales de manzana y melocotón y un tenue amargor final. En definitiva… ¡UN VINO DELICIOSO!

Comparte en tus redes sociales
error