La Denominación de Origen Ribera del Duerose localiza en la gran meseta septentrional de la Península Ibérica, caracterizada por lluvias moderadas a lo largo del año unida a veranos secos e inviernos duros, con acusadas oscilaciones térmicas. Sus suelos limosos y arcillosos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la planta y la maduración de la uva, dándose las características idóneas para el cultivo de la vid.

Esta denominación acoge viñedos localizados en Castilla y León, dentro una franja que se extiende a lo largo de Río Duero, en la confluencia de las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

Los bruscos cambios de temperatura entre el día y la noche estivales, provocan un perfecto equilibrio del fruto durante su maduración. En la Denominación de Origen los vinos tintos representan más del 80% de la producción. El resto son vinos blancos y rosados. Las variedades de uva admitidas son albillo para vino blanco y tempranillo, garnacha, merlot, malbec y cabernet-sauvignonpara el vino tinto.

Más información en la web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

rietos roble ribera del duero
Lara Autor ribera del duero
Prios Vendimia Seleccionada ribera del duero
Prios Crianza ribera del duero
Prios Reserva ribera del duero
Prios Roble ribera del duero