De la necesidad por ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad y calidad de producto, nace Bodegas Villanueva Riojanas, en donde se elaboran y comercializan vinos D.O. Rioja. La bodega se sitúa en el Valle del Najerilla, en el corazón de la Rioja Alta. Anclada al norte del río Ebro, la diversidad de climas y suelos existentes permiten obtener vinos diversos y de gran calidad.
Con una altitud que varía entre los 500 y 800 metros y clara influencia atlántica, la convergencia entre clima continental y mediterráneo dota a la zona de condiciones climatológicas óptimas para el cultivo de la vid.
En nuestros viñedos predominan los suelos de arcilla y caliza, así como zonas aluviales, propicios para el desarrollo y cultivo de la uva. Si a esto le unimos un cuidado exhaustivo y meticuloso durante todo el ciclo productivo, no es de extrañar que el resultado sean vinos de unas características espectaculares.
En cuanto a las variedades de uva cultivadas, prácticamente su totalidad es tempranillo, habiendo pequeñas parcelas de garnacha, graciano y mazuelo, que imprimen carácter y personalidad a todos nuestros vinos. La diversidad de edades y tipologías de viñedo hacen necesario concretar la fecha exacta de vendimia, de forma que cada fruto exprese su máximo potencial.