Bodegas de los Rios Prieto es una empresa familiar dedicada a la elaboración y crianza de vinos D.O. Ribera del Duero. La bodega se localiza en Pesquera de Duero, zona de viñedos por excelencia. Está construida a escasos metros del río Duero, con una estructura que facilita el trabajo diario de todos los empleados.

La bodega cuenta con 32 hectáreas de viñedo propio en espaldera, lo que supone el 50% de la producción. El resto de uva se adquiere a viticultores de la zona, de acuerdo a los parámetros de calidad marcados por la propia bodega y la Denominación de Origen.

En los últimos años se han incorporado importantes avances tecnológicos en todos los procesos, desde que se recoge la uva hasta su embotellado, respetando el buen hacer de los viticultores y consiguiendo año tras año unos caldos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Actualmente, los vinos que se producen son en su totalidad tintos (jóvenes, crianzas y reservas) siendo una única variedad de uva la que se emplea en todos ellos: el tempranillo.