Vino Gallego: Variedades más demandadas
10 Ago

Vino Gallego: Variedades más demandadas

Si a la pregunta ¿dónde está el vino gallego para esta mariscada?, no tienes una respuesta adecuada. La próxima vez no será así.
Para que te asegures de que tus invitados o tu familia se deleiten con los mejores caldos de esta zona , te contamos cuáles son los más solicitados.
Las 5 denominaciones de origen más solicitadas:
Ya sea que prefieras comprar vino gallego online o ir a una tienda para conseguirlo, las variedades más conocidas de uva son: Godello, Mencía y Albariño. Gracias a métodos tradicionales, una geografía única y una larga tradición. Los artesanos encargados de trabajar este fruto sagrado han puesto el nombre de Galicia en boca de todos.

Denominaciones de origen de los vinos gallegos:

Valdeorras. Reconocida desde 1945, este producto se distingue por tintos y blancos monovarietales cuyo cultivo fomentó la recuperación de uvas autóctonas.
Monterrei. Fabricada en su mayoría en Ourense, es una denominación joven que viene pisando fuerte debido a sus excelentes variedades blancas de gran proyección.
Ribeira Sacra. Creada en 1997, las zonas de cultivo con grandes inclinaciones y arduas faenas han dado fruto a excelentes vinos tintos.
Ribeiro. Salido de las manos de monjes, este singular producto destaca por sus variedades blancas hechas a partir de Albariño, Godello y Palomino.
Rias Baixas. Otra de las más conocidas, su denominación nació en 1988 y se cultiva a menos de 300 m de altitud. Son caldos blancos que tiene merecida fama por sus delicados contrastes y matices.

Lo que distingue al vino gallego

Cuando tienes la oportunidad de saborear este producto de herencia milenaria, debes tomar en cuenta que viene de una zona muy particular. Sus condiciones de crianza y cualidades distintivas lo han convertido en ese rasgo icónico reconocido a escala mundial, que destaca por 2 cosas esenciales:
– Balance entre aroma y acidez. Rasgo que es difícil de lograr, estos vinos presentan esa sutil mezcla entre aromas y acidez que no vas a conseguir en otra parte.
– Sensación de frescura. A diferencia de otros bouquets de origen vinícola, estos vinos son reconocidos por aliviar la sed durante esos días calurosos. Cuentan con ese punto ideal refrescante que te invita a seguir desgustando y no parar.
Ahora ya los conoces y sabes por qué nos encantan. Si buscas vino gallego original y de calidad, en Bodegas Villanueva complacemos tu refinado apetito.