Comprar vino online: 5 trucos para comprar el vino adecuado
10 Ago

Comprar vino online: 5 trucos para comprar el vino adecuado

Aunque la facilidad de comprar vino online no te da la posibilidad de saborearlo, mirarlo de cerca, o ver ciertas características, eso no te impide saber cómo elegirlo. Si te resulta todo un misterio el no poder apreciar más de cerca,un producto de esta naturaleza, aquí te damos unos consejos para que no falles.
El año de la cosecha es importante.
Si no encuentras ese vino gallego que tanto te gusta, o quieres probar otra variedad de la región, una forma sencilla de conocer su calidad, es por la fecha de producción. Recuerda que el clima frío afecta a la vid, por lo que debes investigar las condiciones climáticas.
Si ese año el clima estuvo cálido y se prolongó el verano, es un buen indicativo.
Denominaciones de origen como punto de partida.
Si no lo tienes muy claro en cuanto a elegir un vino nacional o internacional, hay ciertas señales que te van a guiar en ese sentido. Los mejores productores reciben reconocimientos por su labor, influencia y sobre todo, por la calidad de sus caldos. Sellos como AC, DOC, DOCA, DOCG y DO son indicativos claros de controles rigurosos y estándares exigentes.
Información relevante sobre productos.
Comprar vino online es toda una experiencia, porque te puede ilustrar un poco más, que si sólo vas a la tienda y coges una botella en oferta. Una buena página te da más datos: Los tipos de maridaje, sabores, aromas, añadas, diferencias entre tintos y blancos, entre otros. Si el portal dispone de información que te oriente mejor, obtendrás lo que buscas.
Una web de confianza siempre ayuda.
Lo ideal a la hora de conseguir ese vino que tanto quieres o que te han recomendado, es que la tienda cumpla con lo prometido. En Bodegas Villanueva nos encargamos de que tengas el producto en tu casa en el tiempo estipulado. No somos intermediarios, y contamos con un amplio stock ,que además incluye ediciones limitadas.
Busca una región en particular.
No importa si prefieres un Monterrei, Rías Baxas o un Riberio, las regiones que exhiben un clima seco y cálido a lo largo del año tienden a producir las mejores cosechas. Eso no significa que en latitudes donde predominan condiciones más frías no tengan buenos vinos.